Junax ko’tantik, Todas y Todos unidos en un solo Corazón

Junax ko'tantik Portada del video sobre Pedro Luna Guzmán
Reproducir vídeo

El Comité de Familias Unidas de Chiapas Buscando a Nuestros Migrantes “Junax ko´tantik”, está integrado por familiares de migrantes desaparecidos del estado de Chiapas. El comité tiene una riqueza intercultural siendo sus miembros de diferentes culturas: tseltales, tsotsiles, choles, tojolabales y mestizos, que se han reconocido en una misma problemática, sin importar las barreras, los idiomas, los entendimientos; estas familias han decidido emprender el camino de la búsqueda de la justica de sus familiares, como una causa colectiva por el derecho a la verdad y al saber.

Tiene como propósito articular acciones sociales y políticas que permitan dar con el paradero de sus migrantes desaparecidos, ejerciendo el derecho a la verdad, a la justicia, a la reparación integral y a la no repetición. Son mujeres y hombres, madres, padres, esposas-os, hermanas-os, hijas-os, que han decidió exigir mecanismos funcionales y adecuados de acceso y procuración de justicia, a sus desparecidos, comunidades y organizaciones en Chiapas y México.

MovNDMx

MovNDMx

Somos más de 60 colectivos de familiares buscando a las más de 40 mil personas desaparecidas en México. #HastaEncontrarles

Deja un comentario

Sobre movNDmx

Nuestro movimiento empezó en marzo de 2015, éramos un conglomerado de 35 colectivos y nos agrupamos para luchar por la existencia e implementación de la primera Ley General en materia de desapariciones en México.

Últimas publicaciones

Síguenos en Facebook