#EnElCamino – Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada

El Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México convocamos a la acción nacional “En el camino, Hasta Encontrarles” este 30 de agosto de 2019, Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, para exigir la búsqueda de personas desaparecidas, conocer la verdad de lo que sucedió y que exista justicia.  

En la Ciudad de México, además de un acto simbólico y una rueda de prensa, se entregarán más de 43 mil firmas ciudadanas que exigen a las autoridades que se busque en vida a las personas desaparecidas y la identificación inmediata de personas fallecidas. La cita es en el Palacio Nacional a las 8:30 am. Posteriormente marcharemos al Atrio de San Francisco (Madero #7) en donde terminaremos con una actividad cultural en la instalación El Lugar de las #PalabrasEnComun.

Les invitamos a difundir la petición electrónica que se puede encontrar en el siguiente vínculo: change.org/identidadybusqueda

En esta las familias plantean 3 demandas:

  • Que se identifiquen a las personas fallecidas que no se sabe quiénes son
  • Que la búsqueda en vida de personas desaparecidas sea una prioridad para el Gobierno
  • Que todas las acciones se hagan con la participación de las familias. #SinLasFamiliasNo

Se realizarán acciones en varias ciudades del país, hasta el momento están confirmadas en: Querétaro, Culiacán, Ciudad Victoria, Ensenada, Los Cabos, Orizaba, Xalapa, Ciudad Juárez, Acapulco (estén al pendiente de más Ciudades y acciones)

Juntas podemos a que el gobierno busque a nuestros y nuestras familiares #HastaEncontrarles.

itzel plascencia

itzel plascencia

Deja un comentario

Sobre movNDmx

Nuestro movimiento empezó en marzo de 2015, éramos un conglomerado de 35 colectivos y nos agrupamos para luchar por la existencia e implementación de la primera Ley General en materia de desapariciones en México.

Últimas publicaciones

Síguenos en Facebook