‘Clausuran’ la Fiscalía familiares de personas ausentes

Movimiento por nuestros desaparecidos

Familiares de personas desaparecidas se manifestaron esta mañana afuera de la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte para exigir a las autoridades la búsqueda y localización de sus seres queridos.

Cerca de 40 manifestantes clausuraron de manera simbólica el edificio estatal y colocaron fotografías de las pesquisas sobre las ventanas.

Hoy, 30 de agosto, se recuerda el Día Internacional de Víctimas de Desapariciones Forzadas, dio a conocer el padre Óscar Enríquez, representante de la Comisión de Derechos Humanos Paso del Norte.

Datos de esa asociación civil indican que de 1993 a la fecha, en Ciudad Juárez se han documentado 196 casos de desapariciones forzadas, y desde 2004, mil 107 personas han sido enterradas en la fosa común.

 

Fuente: El Diario

MovNDMx

MovNDMx

Somos más de 60 colectivos de familiares buscando a las más de 40 mil personas desaparecidas en México. #HastaEncontrarles

Deja un comentario

Sobre movNDmx

Nuestro movimiento empezó en marzo de 2015, éramos un conglomerado de 35 colectivos y nos agrupamos para luchar por la existencia e implementación de la primera Ley General en materia de desapariciones en México.

Últimas publicaciones

Síguenos en Facebook